26.4.10

Casanova



Resumen del primer acto:
Casanova huye a través del bosque porque le persigue un asesino a sueldo contratado por un duque. Este duque es padre de tres jovenes damas a las que Casanova ha preñado utilizando sus viejas artes de seducción. No preguntéis como pudo ocurrir algo así.

Segundo acto. En el bosque se encuentra con una señora. ¿Es una mujer? No me hagas caso pero creo que podría ser un ciervo.
    
-Buenos días, señora. Dice Casanova con una cálidad sonrisa -Le conozco, Casanova, viejo zorro. Le contesta la mujer con un extraño acento -Usted y yo somos uno, escuche. Larga pausa, se mece el viento, susurran los árboles y murmura el bosque ¿Sabe lo que dicen? que nos olvidemos por un momento del estúpido microrrelato.
-Perdón, pero...
-Cállese imbécil, ya sé que le vienen persiguiendo. Ahora estamos en el segundo acto y David Lynch a pasado por aquí. Le advierto que me estoy volviendo loca. Hay algo ahí fuera: dentro de la cabaña. Alguien que escribe de madrugada: Unamuno, la novela se llama Niebla. Todo esto no es más que una farsa: ni siquiera formamos parte de una obra de teatro. Somos la imagen de un texto ¿o es al revés? Tenemos que inventar la risa y poner en orden esta constelación. No me traicione, querido. Estamos juntos en este proyecto de ficción.

Casanova la mira atónito sin saber bien que decir. Se lo piensa un momento. En su vida se ha visto en muchos aprietos y situaciones extrañas, pero esto lo supera todo. El segundo acto está a punto de terminar y ahora el actor que hace el papel de Casanova no recuerda su frase.

(ilustración y texto by Alfredo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada